domingo, 29 de septiembre de 2013

BIDET: USO CONTROVERTIDO.

Especialistas de todo el mundo no consiguen responder un interrogante que ha dificultado la vida diaria de miles de personas alrededor del planeta: «¿Cuándo es necesario usar el bidet?».


Continúa el debate.

Si bien el bidet no está incorporado en la totalidad de los países, son muchísimas las personas que se ven en un aprieto a la hora de valerse de este dispositivo. Es sabido que su uso ha requerido el desarrollo de un criterio adecuado para cada ocasión. ¿Se debe utilizar siempre después del inodoro?

Expertos aseguran que en la actualidad nos encontramos frente a un «subdiagnóstico de situaciones que necesitarían el accionar del bidet y que, como consecuencia, devienen en un aumento exponencial de la incidencia de ropa interior palometeada», e insisten en que «todo acto que exija el uso de papel higiénico, debe ser seguido inmediatamente del uso del bidet».

Sin embargo, en contraposición, agrupaciones ecologistas se empecinan en remarcar que «la realidad nos obliga a discriminar cuidadosamente aquellas circunstancias que realmente requieren del bidet para no generar abuso, ya que es un recurso limitado debido a la cantidad de agua potable que desperdicia».

¿Pero acaso el agua que se economiza con la disminución del empleo del bidet no se malgasta lavando las prendas íntimas que resultan víctimas de una mala higiene? Este tipo de interrogantes mantienen en vela a cientos de conocedores del tema, que continúan en arduo debate.

Mientras tanto, miles de ciudadanos alzan su preocupación ante esta problemática que no parece tener pronta solución. «Yo me fijo, si el papel me queda medio pastoso, es señal de que tengo que usar el bidet», aporta Julio, vendedor en un puesto de revistas consultado por nuestra editorial. Por otro lado, Cecilia, ama de casa, nos relata que «por culpa de los jueguitos del celular, me cuelgo unos quince o veinte minutos empapando la muchacha», despreocupada por el despilfarro del potable recurso natural.


Cecilia.

A la espera de una resolución formal por parte de los entendidos, tendremos que seguir afrontando esta coyuntura según juicio personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario